“The people who get on in this world are the people who get up and look for the circumstances they want, and if they can’t find them, make them” Bernard Shaw
30 de noviembre de 2012, es la fecha de la primera publicación. Escribí sobre cómo la realidad social está influida por los medios comunicación. Era joven, un año antes me había licenciado en Psicología en la Universidad de Santiago de Compostela. Después de pasar un año trabajando en Dublin, volví a Galicia para embarcarme en el “Máster en Marketing digital y comunicación 2.0”. ¡Quién no iba a enrolarse con semejante título!
Finalicé el máster tras un año viviendo en A Coruña. En 2013, me encontraba en la misma situación que al finalizar la universidad en 2011. Un nuevo título en un país con un 26% de paro. A los de mi edad nos apodaron la generación perdida, esos que por primera vez en la historia vivirían peor que sus padres. ¿Y ahora qué?
El año no había pasado en vano, después del primer post sobre cómo nos manipulan los medios, palabras como algoritmo, Google, SEO, edgerank, o hot-linking, formaban parte de mis publicaciones. Gracias a esto y a una de las amistadas forjadas durante mi periplo por Irlanda, conseguí empleo en una tienda online, eCommerce. Tuve que gestionar todo, SEO, campañas SEM, redes sociales, y evitar que aquel primitivo Prestashop fallase. A partir de este momento la situación económica mejoró. Me mudé a Madrid buscando nuevas oportunidades, donde tuve la grandísima suerte de encontrar empleo como Analista Digital. De ahí salté al mundo de la consultoria, y de ahí a Bruselas, para trabajar como CRO & Analytics manager.
El blog me ha acompañado durante todos estos años. Primero bajo el dominio www.reactancia.com, y ahora como www.miguelmolinaalen.com.
La Psicología y el Marketing implican un ejercicio constante de conciencia sobre el mundo en qué vivimos. Creo que de todo el mundo se puede aprender algo, que cada rincón ofrece una pieza para entender el puzle del que formamos parte. El propósito de este blog es aportar mi parte al universo de Internet. Todos los comentarios son bienvenidos.
PD: Si te preguntas el porqué de la frase Bernard Shaw que está escrita al inicio, es porque creo que refleja muy bien el secreto para ser feliz, que no es drogarse, sino tomar decisiones.